Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 04:31 - Hola

ECONOMIA

3 de junio de 2023

El precio de los medicamentos, un dolor de cabeza: aumentarán 18% en junio

Entre estos medicamentos se encuentran el jarabe Amoxidal, el antifebril Ibupirac, también remedios para tratar la presión arterial como el Losacor y el Lotrial, además de otros para el tratamiento de la diabetes como el DBI AP y el Euglucon. Asimismo, la lista contempla además el Optamox Duo un antibiótico y el analgésico Actron.

De acuerdo con el relevamiento, en el caso del Amoxidal 500 x 90 ml, su precio este mes es de $1.786, contra los $1.535 de mayo. Subió un 16,4%. En lo que va del año, acumula un alza de 49,4%.

Por otro lado, el jarabe antitérmico Ibupirac x 110 ml, subió un 1% ya que pasó de $770 a $777. En el año, fue el que menos subió de precio, con un alza de 30%.

Asimismo, el medicamento para tratar la presión arterial, el Losacor 50x30 comprimidos subió a $4.579 este mes, cuando hasta el mes pasado costaba $4.089. Aumentó un 12%, casi $500. En lo que va del año, acumula un incremento del 43%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
Supermercados buscan salvarse con el efecto aguinaldo

Supermercados buscan salvarse con el efecto aguinaldo

Las cadenas de supermercados vienen lidiando con la contracción del consumo masivo desde hace tiempo. Después de un comienzo de 2026 donde parecía que la curva podría revertirse, finalmente ese escenario nunca se dio.
ECONOMIA
Vendimia 2026: Entre la caída del volumen y el "apagón" de datos que enciende alarmas en el sector vitivinícola

Vendimia 2026: Entre la caída del volumen y el "apagón" de datos que enciende alarmas en el sector vitivinícola

La vendimia 2026 avanza con menos uva en los lagares y más dudas que certezas: la caída interanual en San Juan y Mendoza se combina con la ausencia de datos clave sobre elaboración, encendiendo alertas por posibles irregularidades, debilitamiento de los controles y un escenario de creciente incertidumbre para productores e industriales

ECONOMIA
La inflación de Febrero seguiría alta

La inflación de Febrero seguiría alta

Tras el 2,9% de inflación en enero y el 32,4% de alza interanual, la Argentina sigue segunda en el ranking de inflación de América Latina y los analistas esperan que los precios se seguirán manteniendo por encima del 2% en febrero.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.