Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 14:59 - Hola

JUDICIALES

23 de octubre de 2024

LA JUSTICIA CONDENÓ A UN IMPUTADO POR UN DOBLE ASALTO Y USO DE ARMA DE UTILERIA

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, en la sala unipersonal a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, condeno a Eduardo E. Diaz por ser penalmente responsable de un hecho de doble asalto y por el uso de un arma de utilería.

El hecho que se imputa, sucedió en el año 2022, el acusado acompañado por un cómplice, entro a un taller mecánico donde agredió físicamente al dueño y a un amigo que se encontraba en ese momento, logrando sustraer dinero en efectivo, dispositivos móviles y una motocicleta. Las víctimas lograron alertar a la autoridad policial luego que los agresores huyan del lugar de los hechos. Las grabaciones de cámaras de seguridad captaron a los asaltantes merodeando antes de ingresar al local, quedando como una prueba suficiente para respaldar una acusación formal.

El imputado habría cometido antes un hecho similar en un local farmacéutico, donde tras amenazar a la empleada, se dio a la fuga con dinero y medicamentos. De igual manera, las imágenes de las cámaras de seguridad documentaron su ingreso y salida, confirmando la identidad y el uso de una motocicleta.

Mediante trabajo de investigación policial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad se logra identificar al autor logrando posterior allanamiento y secuestro de elementos que tenia en su poder.

El informe de la pericia balística realizado sobre el arma secuestrada, determino que; al ser un arma tipo neumática que utiliza gas comprimido, se imposibilita el uso total del arma. Por todo lo expuesto anteriormente, se tiene por acreditada la materialidad de los hechos descripto en la presente acusación y la participación responsable del imputado.

El Ministerio público Fiscal ante lo informado califica el hecho como robo calificado por el uso de arma de utilería, elevando la causa a juicio.

La Magistrada poniendo a consideración el hecho registrado y plasmado por las pruebas que respaldan la acusación por el Ministerio Público Fiscal, corresponde que la pena sea de cumplimiento efectivo tal como lo solicitó Fiscalía y que deberá ser cumplida en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial.

Ante ello, se resolvió condenar al imputado, a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos cometidos. Finalmente, la Magistrada ordenó registrar al acusado como reincidente por segunda vez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
LA JUSTICIA CONDENÓ A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

LA JUSTICIA CONDENÓ A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, presidido por el juez Dr. Gustavo Díaz, junto a las vocales juezas Dras. Sara López Douglas y Edith Agüero; quienes condenaron a Á. E. A. a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo tras hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la víctima.

JUDICIALES
EL TSJ PARTICIPÓ DE JUFEJUS y REFLEJAR Y SE EXPRESARON SOBRE LA REFORMA DE LA ELECCIÓN DE JUECES DE LA CORTE SUPREMA

EL TSJ PARTICIPÓ DE JUFEJUS y REFLEJAR Y SE EXPRESARON SOBRE LA REFORMA DE LA ELECCIÓN DE JUECES DE LA CORTE SUPREMA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Dr. Claudio Nicolás Saúl, y los vocales jueces Dres. Gabriela Asís y Luis Brizuela participaron de distintas actividades desarrolladas en el marco de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.), reafirmando el compromiso institucional de la Función Judicial riojana con el fortalecimiento del sistema judicial federal y la capacitación permanente de magistrados y funcionarios.

JUDICIALES
CHEPES: LA JUSTICIA DIO INICIO A UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

CHEPES: LA JUSTICIA DIO INICIO A UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

La Cámara Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Chepes, en tribunal presidido por la jueza Dra. Deolinda Tello, e integrado por los jueces vocales Dres. Rosa Yaryura y Juan Cáceres; dieron inicio a la audiencia de debate en una causa contra un hombre por la supuesta autoría del delito contra la integridad sexual en perjuicio de una persona menor de edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.