Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 23:01 -

SALUD

19 de julio de 2025

Esto es lo que recomiendan los expertos para que el resfrío desaparezca rápido

El resfriado común, también conocido como catarro o resfrío, es una infección viral leve del tracto respiratorio superior, principalmente la nariz y la garganta. Seguramente, has leído sobre los remedios caseros que recomiendan algunas cuentas de las redes sociales, pero no siempre te puedes fiar de los clips virales.

Por eso, en esta nota te compartimos qué dicen los expertos de la saludde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, sobre los remedios para el resfriado, qué prácticas funcionan y cuáles no.

 

¿Cómo identificar un resfrío?

Los adultos tienen un promedio de dos y tres resfríos por año y los niños muchos más. Generalmente, son más comunes en invierno y primavera, pero pueden ocurrir en cualquier época del año.

Los síntomas típicos de un resfrío común incluyen estornudos, secreción nasal, nariz tapada, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza. Usualmente, los síntomas comienzan unos días después de infectarse con el virus y pueden durar de 10 a 14 días.

 

Existen más de 200 virus diferentes que pueden causar un resfriado, pero los rinovirus son el tipo más común. Los virus que causan los resfríos son muy contagiosos y se diseminan entre personas a través del aire y el contacto cercano.

 

Remedios para el resfrío que dan resultado

Según Mayo Clinic, no existe remedio que pueda curar un resfrío causado por virus. No obstante, algunos remedios podrían ayudar a aliviar los síntomas y a evitar que te sientas fatal.

 

Beber mucho líquido: el agua, los jugos o el agua tibia con limón y miel ayudan a aflojar la congestión nasal. Además, ayudan a prevenir la deshidratación por pérdida excesiva de líquido. No consumas bebidas alcohólicas, café ni refrescos que contengan cafeína, ya que empeoran la deshidratación.

 

El cuerpo necesita descansar para curarse.

 Prueba con miel: este ingrediente puede ayudar en la tos en adultos y niños mayores a un año. Puedes incorporarla en un té o agua con limón.

Toma sorbos de líquidos calientes: muchas personas beben té, caldo de pollo, o jugo de manzana tibio, para curar los resfriados. Los líquidos tibios podrían aliviar la congestión.

Humidifica el aire: un vaporizador o humidificador de vapor frío puede agregar humedad al hogar. Es importante cambiar el agua todos los días.

COMPARTIR:

Comentarios