EDUCACIÒN
24 de abril de 2023
CATAMARCA: De milagro no murió electrocutada en una escuela

Las lluvias que se registraron este pasado domingo, dejaron en evidencia la falta de mantenimiento que hay en las escuelas de Catamarca.
A pesar de que el mes pasado realizaron cortes de calles en reclamo de mejoras edilicias, desde el Ministerio de Educación no brindaron una solución.
En la mañana de este lunes, la ordenanza de la Escuela 161 "Islas Malvinas" de las 1.000 Viviendas, fue alcanzada por la corriente cuando llegó a su lugar de trabajo.
Afortunadamente no sufrió mayores consecuencias, y de inmediato dio aviso a la Directora para que suspendieran las actividades aulicas. Las paredes están llenas de agua, los pisos inundados y cayó parte del cieloraso. En estos momentos se encuentran trabajando bajo el peligro latente, para resguardar los papeles.
La Directora de la Escuela manifestó que desde el Ministerio de Educación de Catamarca les habían pedido que dejaran de lado los reclamos y que en 60 días estará solucionado, pero las lluvias no esperaron 60 días y los niños siguen perdiendo días de clases.