Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 13:53 - Hola

MUNICIPALIDAD

23 de octubre de 2024

EL MUNICIPIO PROMOCIONA POLÍTICAS AMBIENTALES EN INSTITUCIONES Y ESCUELAS

El Municipio Capital, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), realizó una capacitación sobre Educación Ambiental dirigida a los alumnos de 3° año del Colegio San Francisco de Asís.

Durante la jornada, se brindaron herramientas necesarias para fomentar un cambio positivo en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

La actividad se desarrolló en el Club Banco Rioja, con el acompañamiento de dirigentes, docentes, padres y el equipo de GIRSU. Esta iniciativa es parte del programa "Planes Eco Acciones", que en los últimos tres meses ha capacitado a más de 700 personas.

El subsecretario de GIRSU, Mariano Gómez, expresó que se trabajó en la concientización de los jóvenes y del personal de los clubes, destacando el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Agregó: "Trabajamos con instituciones clave en la zona norte, donde buscamos generar un impacto positivo a través de la sensibilización y formación en la gestión de residuos".

Finalmente, Gómez invitó a las escuelas y clubes a sumarse al cronograma de actividades: "Únanse a las Escuelas Verdes y Clubes Verdes. Juntos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y promover prácticas sostenibles en nuestra comunidad. Contáctenos al teléfono 3804-859530 o visítenos en el Palacio Municipal, oficina de la Subsecretaría de GIRSU, de lunes a viernes de 8 a 13 horas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALIDAD
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.
MUNICIPALIDAD
AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO

AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO

¿QUÉ hicimos?

El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.
MUNICIPALIDAD
CALLES MÁS SEGURAS EN RODADERA NORTE

CALLES MÁS SEGURAS EN RODADERA NORTE

Las máquinas del Municipio Capital trabajan en Rodadera Norte para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.