MUNICIPALIDAD
18 de septiembre de 2024
EL MUNICIPIO CAPITAL ES EL ÚNICO ENTE ESTATAL AUTORIZADO PARA APROBAR LOTEOS EN LA CIUDAD
La Subsecretaría de Obras Privadas realizó una intervención urbana en el loteo "La Rosa del Sur", en la que se detectaron casos de venta irregular de terrenos. Por ello, se advierte a las vecinas y vecinos que no deben adquirir lotes sin exigir la aprobación municipal correspondiente.
El Municipio Capital es el único ente estatal autorizado para aprobar loteos en todo el Departamento Capital, tras verificar las propiedades y su disponibilidad para ser subdivididas.
Es importante destacar que no todos los sectores son aptos para ser loteados, ya sea por estar en zonas ambientalmente protegidas, en áreas de riesgo hídrico, por la falta de acceso a servicios básicos (agua, luz, etc.), o por encontrarse fuera de los límites del ejido urbano.
Para obtener más información, las vecinas y vecinos pueden dirigirse a las oficinas de Catastro Municipal, la Dirección de Tierras, o la Subsecretaría de Usos de Suelo, ubicadas en el Palacio Municipal Ramírez de Velasco, en los horarios de 8 a 13 y de 19 a 21 horas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN
En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO
¿QUÉ hicimos?El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.