Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 08:40 - Hola

MUNICIPALIDAD

9 de agosto de 2024

LA RIOJA, EJE DE LA ASAMBLEA NORTE GRANDE DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

El intendente de la Ciudad Capital, Armando Molina, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participaron de la Asamblea Norte Grande de la Federación Argentina de Municipios, realizada este jueves. Más de 60 jefes comunales de diferentes municipios del país participaron, dejando su impronta federal.

El encuentro tuvo como objetivo debatir las políticas municipales y compartir las problemáticas que cada comuna enfrenta en un contexto nacional delicado.

Entre los ejes centrales de la discusión estuvieron el desfinanciamiento de obras públicas y políticas sanitarias, la cuestión de las Islas Malvinas, y la solicitud al gobierno nacional de atender las diversas realidades de la Argentina.

El gobernador Quintela expresó: "Esta es una oportunidad para unir fuerzas y dar voz a las demandas y necesidades de la población. Es importante que el gobierno nacional escuche nuestras propuestas".

Por su parte, Fernando Espinoza destacó que "la ciudad de La Rioja se convirtió hoy en el epicentro del municipalismo del Norte Grande al recibir a intendentes de todo el país".

Durante la jornada, se trataron temas cruciales como el desarrollo sostenible, la mejora de los servicios públicos, y la promoción de políticas inclusivas. Además, se fortalecieron estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos económicos y sociales que afectan a las provincias del Norte Grande.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALIDAD
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.
MUNICIPALIDAD
AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO

AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO

¿QUÉ hicimos?

El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.
MUNICIPALIDAD
CALLES MÁS SEGURAS EN RODADERA NORTE

CALLES MÁS SEGURAS EN RODADERA NORTE

Las máquinas del Municipio Capital trabajan en Rodadera Norte para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.