Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 03:02 - Hola

MUNICIPALIDAD

28 de mayo de 2024

ASI QUEDO EL PISO SALARIAL TRAS EL NUEVO AUMENTO A ESTATALES PARA EMPLEADOS MUNICIPALES DE CAPITAL

Por ejemplo, una categoría 16 sin título y 10 años de antigüedad recibirá $393.600. En el otro extremo, la categoría más alta con las mismas condiciones se ubicó en $400.190. Lo percibirán desde junio a cobrar en julio, algo que cuestionó el SOEM.

Jorge Gaitán, secretario general del SOEM, dio a conocer la postura del gremio ante el aumento salarial anunciado por el Gobierno Provincial.

«Como conducción del gremio vemos que se hizo un esfuerzo, pero que es un palitativo, no aumentó el salario, sino que se recompuso un poco», indicó el sindicalista y recalcó también que «estamos recibiendo el descontento de los trabajadores municipales por los plazos porque a algunos se les dio desde el 1 de mayo y a otros desde el 1 de junio, recién veremos impactado el aumento del sueldo en julio».

También reconoció que el sindicalismo no pasa por su mejor momento. «Sabemos de que la gente descree de todos y nos tenemos que hacer cargo, pero cuando los convocamos es el SOEM y no una persona, es el bolsillo tuyo el que se está convocando para lograr algo más. Pero desde hace mucho tiempo que la gente entró en esta desidia».

«En la asamblea del gremio somos 300, a la Plaza 25 de mayo llegamos 150 y algunos están escondidos detrás de los árboles para que no los tome la cámaras. Hay descreimiento y también temor, recibimos quejas que los lugares de trabajo los directores no les dejan pero nadie denuncia».

LA NUEVA ESCALA SALARIAL DESDE JUNIO EN EL MUNICIPIO CAPITAL

una categoría 16 sin título y 10 años de antigüedad recibirá $393.600. En el otro extremo, la categoría más alta con las mismas condiciones se ubicó en $400.190.

Con información de Rioja Virtual

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALIDAD
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN

En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.
MUNICIPALIDAD
AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO

AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO

¿QUÉ hicimos?

El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.
MUNICIPALIDAD
CALLES MÁS SEGURAS EN RODADERA NORTE

CALLES MÁS SEGURAS EN RODADERA NORTE

Las máquinas del Municipio Capital trabajan en Rodadera Norte para mejorar la transitabilidad y seguridad vial de todos los vecinos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.