Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 20:10 - Hola

LOCALES

12 de febrero de 2024

RIOJA BUS DEJARÁ DE SER UNA EMPRESA SAUT Y SE CONVERTIRÁ EN ENTE PÚBLICO

Con la quita de subsidios de Nación, también los trabajadores dejarán de percibir salarios de UTA, muy por encima de lo de un empleado público. Rioja Bus tiene 300 trabajadores y casi un centenar de ómnibus. No se prevén despidos.

El duro golpe que le aplicó Nación a las provincias con la quita de subsidios al transporte ya tuvo sus primeras consecuencias.  

 Rioja Bus dejará de ser una empresa estatal bajo la figura de SAUT y se convertirá en breve en un ente público de índole provincial.

La principal consecuencia será que los más de 300 trabajadores dejarán de percibir el salario de convenio de UTA, por lo que el haber se reducirá ostensiblemente. La idea es que esté más cerca del sueldo estatal que del de un convenio de la Unión de Tranviarios Automotor.

Según fuentes de la empresa el objetivo es no tener que aplicar despidos y por ello se explicará la situación a los trabajadores y se negociará salarios. El objetivo es llegar al consenso, pero la decisión está tomada y quien rechace es posible que tenga consecuencias.

La conversión de Rioja Bus de SAUT a ente estatal le facilitará al Estado poder financiar con fondos propios el servicio, por ejemplo en lo que concierne a subsidios a parte del boleto tradicional y el Boleto Estudiantil Gratuito.

De esta forma, queda claro que la provincia mantendrá bajo su control el servicio de transporte urbano el cual utilizan cerca de 45 mil riojanos al día tanto en Capital como en Chilecito, sumado al servicio interprovincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Banco Rioja lanzó la promoción especial "Semana del Padre", la cual ofrece un 30% de ahorro y opciones de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés

El Banco Rioja lanzó la promoción especial "Semana del Padre", la cual ofrece un 30% de ahorro y opciones de financiamiento en 3 y 6 cuotas sin interés

"En este caso el tope de reintegro también es único, y por cuenta". La campaña comercial está vigente desde el lunes 15 de junio hasta el viernes 18 de junio de 2026 inclusive, aplicando a compras realizadas en más de 150 comercios adheridos de toda la provincia.
LOCALES
Continúa el pago de la quincenita de marzo

Continúa el pago de la quincenita de marzo

El Gobierno de La Rioja informó el cronograma de pago correspondiente a la quincena de marzo para trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial.
LOCALES
AUMENTO EN LOS PASAJES AL INTERIOR DE LA PROVINCIA

AUMENTO EN LOS PASAJES AL INTERIOR DE LA PROVINCIA

Un relevamiento realizado en la terminal de ómnibus de la capital provincial indica que los pasajes al interior de La Rioja Aumentaron entre un 10 y 12 por ciento. Esto impactará directamente en el bolsillo de los riojanos que necesiten viajar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.