Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 19:06 - Hola

JUDICIALES

2 de febrero de 2024

LA JUSTICIA CONDENÓ A UN HOMBRE POR EL ROBO DE DINERO A UN REMISERO

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, en Sala Unipersonal a cargo de la jueza Dra. Karina Cabral, resolviócondenar a a Francisco Jesús Gómez, alias “el sanjuanino”, como autor penalmente responsable del delito de Robo en flagrancia y condenarlo a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho que se le imputa al acusado ocurrió el día 08 Julio 2023 a horas 09:00 aproximadamente, en circunstancias en que el acusado, toma un remis a la altura del Bar “La Metro” ubicado en Ruta 38 y San Nicolás de Bari de esta ciudad, con destino hacia el domicilio de una mujer ubicado en el barrio Joaquín Víctor González, donde ya en el lugar al descender del vehículo el acusado le quita la llave al conductor y lo amenaza con un elemento punzante que le apoyaba en el abdomen, mientras le solicitaba que le entregue la recaudación por lo cual el damnificado le entrega la suma de 30 mil pesos para luego darse a la fuga en dirección de la Estación de Servicio FX donde es demorado por personal policial, al realizarse la requisa se le secuestra la suma de $171.350.

Por su parte, la Magistrada ordenó declarar al condenado, Reincidente Por Cuarta Vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

Y finalmente, se dispuso la devolución de la suma de $30.000, sustraída a la víctima, monto que será actualizado con la tasa de interés correspondiente. Asimismo, de la suma restante se libró oficio a la Dirección de Investigaciones de la Policía, para que informen si hubo denuncia en contra del condenado por otros hechos de hurto o robo en los cuales se haya sustraído dinero, para gestionar la devolución del mismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JUDICIALES
LA JUSTICIA CONDENÓ A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

LA JUSTICIA CONDENÓ A 14 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, presidido por el juez Dr. Gustavo Díaz, junto a las vocales juezas Dras. Sara López Douglas y Edith Agüero; quienes condenaron a Á. E. A. a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo tras hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con la víctima.

JUDICIALES
EL TSJ PARTICIPÓ DE JUFEJUS y REFLEJAR Y SE EXPRESARON SOBRE LA REFORMA DE LA ELECCIÓN DE JUECES DE LA CORTE SUPREMA

EL TSJ PARTICIPÓ DE JUFEJUS y REFLEJAR Y SE EXPRESARON SOBRE LA REFORMA DE LA ELECCIÓN DE JUECES DE LA CORTE SUPREMA

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Dr. Claudio Nicolás Saúl, y los vocales jueces Dres. Gabriela Asís y Luis Brizuela participaron de distintas actividades desarrolladas en el marco de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.), reafirmando el compromiso institucional de la Función Judicial riojana con el fortalecimiento del sistema judicial federal y la capacitación permanente de magistrados y funcionarios.

JUDICIALES
CHEPES: LA JUSTICIA DIO INICIO A UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

CHEPES: LA JUSTICIA DIO INICIO A UN JUICIO POR ABUSO SEXUAL

La Cámara Criminal y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Chepes, en tribunal presidido por la jueza Dra. Deolinda Tello, e integrado por los jueces vocales Dres. Rosa Yaryura y Juan Cáceres; dieron inicio a la audiencia de debate en una causa contra un hombre por la supuesta autoría del delito contra la integridad sexual en perjuicio de una persona menor de edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.