Río Negro responde a Milei: "Podemos dejar sin energía al gobierno nacional"
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, se refirió a la amenaza de Luis Caputo, luego replicada con mayor vehemencia por Javier Milei en la última reunión de Gabinete, de un posible recorte presupuestario a las provincias en caso de ser rechazada la ley ómnibus y lanzó una fuerte advertencia: "Tendremos que defendernos, podemos dejar sin energía al gobierno nacional".
En declaraciones radiales, Pesatti no escatimó en sus críticas al gobierno nacional por las intenciones de recortar partidas provinciales como parte del ajuste fiscal: "Podríamos literalmente dejar sin energía al gobierno nacional. La Patagonia es fundamentalmente el verdadero motor energético de la Argentina por la cantidad de energía que aquí se produce. Nosotros, los patagónicos, producimos el 90% de la energía que Argentina necesita. En ese juego de amenazas uno responde como puede".
"No se puede, me parece a mí, utilizar la amenaza como metodología para gobernar. 'Los voy a fundir a todos', ¿quién se cree que es quien hoy está ocupando la presidencia? ¿Un ciudadano más? No puede decir semejante cosa. Además las provincias no vivimos de otra cosa que no sea lo que las propias provincias producen.
Notas Relacionadas
El Gobierno nacional oficializó una nueva actualización de los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral para Personas con Discapacidad, que regirá desde junio y alcanzará a todas las prestaciones contempladas en el nomenclador vigente.
Un joven de 24 años sufrió heridas al tratar de rescatar de entre las llamas seis autos propios, de alta gama, que habrían sido incendiados por su ex pareja, con quien mantuvo una discusión por una supuesta infidelidad. El episodio ocurrió durante la madrugada frente al edificio de la Legislatura de Neuquén, sobre la calle Leloir, donde los vehículos fueron prendidos fuego presuntamente de forma intencional y sufrieron daños totales.
En una operación estratégica que redefine el mapa de la industria alimenticia en la Argentina, Mastellone Hermanos S.A. fue comprada por una reconocida empresa de Córdoba. La firma es dueña de la emblemática marca La Serenísima.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.