Sábado 17 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 17 de Mayo de 2025 y son las 01:22 -

SALUD

16 de julio de 2023

Té de laurel por las mañanas

En la rutina de miles de personas en lo que respecta al cuidado personal la infusión es uno de los métodos de cuidado naturales más eficaces y más utilizados. En este caso la infusión o el té que miles de personas eligen para fortalecer su sistema es el té de laurel que sin dudas es uno de los que posee mayores beneficios ya que el laurel es una de las plantas ancestrales utilizadas en la medicina naturista para combatir una larga serie de afecciones en lo que en materia de salud física y emocional respecta.

En las culturas ancestrales, como es el caso de la cultura ancestral mexicana, el laurel era una de las plantas más utilizadas ya sea en forma de té o infusión como un calmante y ansiolítico natural ya que era efectivo contra algunas afecciones graves como los ataques de epilepsia. También para la salud respiratoria el laurel es una de las plantas más utilizadas ya que sus propiedades desinflamatorias son sumamente conocidas en el mundo de la medicina natural.

 

 

Para preparar una infusión de laurel casera solo vamos necesitar unas cuantas hojas de laurel natural, en lo posible fresco y recién comprado, unas tazas de agua y un poco de miel y limón para potenciar los efectos beneficiosos de este tipo de preparación. Entre otros de los beneficios que podemos encontrar en la ingesta de este tipo de infusión están no solo sus propiedades ansiolíticas sino también su gran poder de cuidado del sistema inmunológico, ya que este té aporta todo lo necesario para fortalecerlo de manera natural.

El primer paso en la preparación de esta sencilla infusión en casa es poner en un recipiente  las hojas de laurel al fuego junto con el agua y una vez que ya en el fuego comience a hervir agregar una taza pequeña de jugo limón para que todo hierva junto. Una vez retirado del fuego agregar una cuchara de miel y revolver hasta que el endulzante se haya incorporado de manera homogénea a la preparación. Cuando este té de laurel esté frío lo ideal es tomar una taza por día y en ayunas ya que esto puede potenciar su acción en nuestra salud.

 

Fuente: Canva

 

Para quienes nunca han tomado este tipo de infusión ,lo ideal es tener de antemano la idea de un sabor sumamente amargo ya que el té de laurel no es de los más agradables en cuanto a su sabor pero el limón y la miel lo mejoran bastante. Por fuera de su sabor sus propiedades lo hacen uno de los remedios naturales más potentes y por ello es ideal incorporar su ingesta a la rutina de cuidado de nuestro organismo de manera consecutiva por lo menos una vez por semana. Terra

 

 

COMPARTIR:

Comentarios