Miércoles 6 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 6 de Agosto de 2025 y son las 14:15 -

NACIONALES

5 de agosto de 2025

La advertencia de la Iglesia al Gobierno: "Cuidar el empleo debe ser una prioridad"

A días de la celebración de San Cayetano, el patrono del trabajo, la Iglesia Católica emitió un comunicado sobre la situación económica que atraviesa el país y envío un fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei: “Cuidar el empleo debe ser una prioridad indeclinable”.

La Conferencia Episcopal Argentina se pronunció en el marco de la celebración de San Cayetano, patrono del trabajo, que se conmemora cada 7 de agosto. El comunicado hace hincapié en la importancia del empleo y las consecuencias de la falta de trabajo.

 

El mensaje subraya que esta debe ser una prioridad en cualquier plan económico, un mensaje que cobra relevancia en vísperas de la festividad que convoca a una gran cantidad de fieles en el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers.

 

La Comisión Ejecutiva del Episcopado, presidida por el arzobispo Marcelo Colombo, manifestó su cercanía con los miles de fieles que acuden a los santuarios del país para pedir o agradecer al santo. En la declaración difundida este martes, se resalta la importancia del trabajo como un derecho fundamental que sostiene a las familias y al tejido social.

 

El comunicado advierte que "la falta de trabajo hiere profundamente la dignidad de las personas y puede conducir al desaliento, al aislamiento y a la pérdida de sentido".

 

El Episcopado enfatizó que "en todo plan económico, cuidar el empleo y las fuentes laborales debe ser una prioridad indeclinable". En este sentido, aclaró que una medida no puede considerarse exitosa si los trabajadores pierden su empleo o viven con angustia e incertidumbre sobre su futuro.

 

La declaración también valoró las distintas formas de trabajo, como los emprendimientos familiares, la economía popular y el reciclado, reconociendo que "toda actividad que, con esfuerzo, lleva dignamente el pan a la mesa merece ser reconocida, acompañada y protegida".

COMPARTIR:

Comentarios