SUPLEMENTO HOMBRES Y MUJERES
5 de agosto de 2025
Cómo usar y activar la pulsera de los siete nudos

Existen algunos accesorios que son considerados como verdaderos amuletos que pueden cambiar o mejorar nuestra suerte y energía en el día a día.
Uno de estos amuletos es la pulsera de los siete nudos, la cual puede activarse y brindarnos muchos beneficios.
¿Qué es una pulsera de 7 nudos?
En la cultura India, la pulsera roja es también conocida como 'Raksha Bandhan' o 'Rakhi' y simboliza el vínculo de protección entre hermanos, transmitiendo amor y seguridad.
Para el budismo tibetano, las pulseras rojas son consideradas amuletos que protegen contra las adversidades y atraen la buena suerte. Además, algunas tradiciones latinoamericanas asocian la pulsera roja con la protección contra el mal de ojo y la envidia, actuando como un escudo contra las energías negativas y los pensamientos maliciosos.
Una pulsera de 7 nudos es considerada un amuleto de protección contra energías negativas y el mal de ojo, y también se le atribuyen propiedades para atraer buena suerte y prosperidad.
Cada nudo de la pulsera simboliza un deseo o principio, como amor, salud, felicidad, éxito, amistad, libertad y sabiduría, y la misma actúa como recordatorio de estos objetivos.
¿Por qué la pulsera de los siete nudos debe ser roja?
La pulsera de los siete nudos debe ser de color rojo, ya que el mismo atrae pasión, vigor y entusiasmo a tu vida, ya sea en el amor, en el trabajo o en tus proyectos personales. Además, se cree que aleja el peligro, creando un escudo protector contra situaciones adversas y energías negativas.
¿Cómo activar la pulsera de los siete nudos?
Esta pulsera se activa al usarla en la muñeca izquierda, ya que de esta manera la misma absorbe y neutraliza las energías negativas.
Además, al colocarse la pulsera, es aconsejable hacerlo con una intención clara y positiva, formulando un deseo o una oración por la protección y la suerte. También se dice que esta pulsera tiene más poderes cuando es regalada y obsequiada por alguien de confianza o querida.