Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 00:13 - Hola

POLICIALES

5 de junio de 2025

CHILECITO: Investigan el fallecimiento de un paciente en el hospital Eleázar Herrera Motta

La víctima fue un hombre mayor de edad, de apellido Aguirre, quien se encontraba internado pero que, según su entorno, no presentaba un riesgo inminente para su salud. Sin embargo, en circunstancias que ahora son motivo de investigación judicial, habría recibido por error en una medicación, lo que provocó una descompensación grave y su posterior fallecimiento.

La tarde-noche del miércoles se vivió una situación de conmoción en el hospital Eleázar Herrera Motta, de la ciudad de Chilecito, luego del fallecimiento de un paciente que estaba internado sin riesgo de vida aparente. La familia denunció que se trataría de un caso de mala praxis por parte del personal de enfermería.

La víctima fue un hombre mayor de edad de apellido Aguirre, quien se encontraba internado pero que, según su entorno, no representaba un riesgo inminente para su salud. Sin embargo, en circunstancias que ahora son motivo de investigación judicial, habría recibido por error una medicación, lo que provocó una descompensación grave y su posterior fallecimiento.

Tras el suceso, personal policial dio aviso al juez Alberto Carrizo y se generó la inmediata intervención del Juzgado de Instrucción Nº1 y del fiscal Diego Torres Pagnusat. De acuerdo a lo informado por el funcionario judicial, el magistrado actuante ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión la causa de muerte.

Además, se dispuso el secuestro de la documentación médica del hospital y la toma de una muestra de sangre del cuerpo del paciente fallecido. “Todo apunta a recabar datos probatorios que permitan determinar qué fue lo que ocurrió”, sostuvo el fiscal Torres Pagnusat.

Mientras avanza la investigación, la familia de Aguirre expresó su profundo dolor y exigió el esclarecimiento de los hechos.

Pedido de justicia

“Vamos a seguir hasta el último, porque la muerte de mi papá no puede quedar así” expresó Johana, hija del hombre fallecido.

Además expresó que la familia tiene una enorme desazón en virtud que desde el hospital, ninguna autoridad se comunicó para dar una explicación y respecto a la enfermera que atendió en el momento de la descompensación y la que habría suministrado el medicamento en cuestión “se hizo humo” tal lo definido por la desconsolada hija.

“Por más que tapen todo, yo estuve en ese momento y voy a llegar hasta el último, por que ellos lo mataron. Mi papá parecía un perro envenenado, lo que ellos hicieron fue muy cruel, verlo a mi papá con esa cara de miedo y ellos actuar tan descorazonamente no tiene perdón” dijo desconsolada la hija de don Aguirre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
CHEPES: La Comisaría de la Mujer registró 34 denuncias por violencia de género en los primeros meses del año

CHEPES: La Comisaría de la Mujer registró 34 denuncias por violencia de género en los primeros meses del año

Asimismo, Gómez destacó que la dependencia no solo interviene en situaciones de violencia de género contra mujeres, sino también en casos que involucran a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar o sexual.
POLICIALES
RECUPERARON UN CERDO ROBADO EN EL BARRIO EDUARDO MENEM: UN DEMORADO

RECUPERARON UN CERDO ROBADO EN EL BARRIO EDUARDO MENEM: UN DEMORADO

Un hombre de 37 años fue demorado por la policía tras ser sorprendido trasladando un porcino que había sido sustraído minutos antes de un domicilio.
POLICIALES
Triste realidad en la provincia de La Rioja ya registra 25 víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año: "Sería óptimo aplicar el decreto 840, pero es inconstitucional"

Triste realidad en la provincia de La Rioja ya registra 25 víctimas fatales por siniestros viales en lo que va del año: "Sería óptimo aplicar el decreto 840, pero es inconstitucional"

La subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia de La Rioja, Claudia de la Fuente, definió de esta manera el complejo dilema legal que rodea la posible reinstauración del Decreto 840, una severa normativa de tránsito aplicada en años anteriores para sancionar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.