Jueves 8 de Mayo de 2025

Hoy es Jueves 8 de Mayo de 2025 y son las 12:05 -

NACIONALES

7 de mayo de 2025

La propuesta de la ministra de seguridad Patricia Bullrich ante la ola de robos de celulares en el país

Este miércoles, y en el marco de la campaña porteña por las elecciones legislativas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó la línea *910, la cual habilitará a todo el país a denunciar y bloquear celulares robados.

El anuncio fue en Plaza Italia porque, según declaró la funcionaria, "Palermo es el barrio con mayor cantidad de robos en la Ciudad" ya que “la cercanía del subte, el Metrobús, junto con el alto tránsito de gente, el tren, ayuda a la escapatoria rápida de los delincuentes”.

 

“Este es un delito muy común, el más se comete en el país y el primer delito de la Ciudad de Buenos Aires. Seguro conocemos a alguien que le han robado el celular, su teléfono. Es plata, es herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono”, sostuvo.

 

Asimismo, Bullrich explicó que este plan gratuito permite que cualquier víctima del robo pueda inutilizar su línea y el equipo de forma inmediata y así evitar que los delincuentes puedan revender el aparato en el mercado ilegal. 

“Si el ciudadano está en el subte y le roban, va a llamar al asterisco 910 y su celular va a quedar bloqueado en forma inmediata”, indicó la funcionaria. “De esta forma, el delincuente no puede usar la línea ni vender el teléfono. Esto lo que hace es reducir el mercado informal de teléfonos y reducir las ganas de robar un teléfono porque va a terminar siendo un pedazo de madera, algo que no va a servir”, agregó.

 

También manifestó que el servicio *910 ya se encuentra habilitado y funciona las 24 horas, los siete días de la semana. Añadió que esto "va a ir acompañado de nuevas tecnologías que vamos a presentar a corto plazo con unas aplicaciones especiales para poder tener resguardo muy fuerte de la información de cada uno". 

 

Por otro lado, la recuperación del equipo y la línea es posible. Para ello, la persona interesada debe comunicarse con la empresa de telefonía para desbloquearlo, siguiendo un proceso de identificación y validación.

COMPARTIR:

Comentarios