MUNICIPALIDAD
2 de enero de 2025
LA RIOJA VIVIÓ UN NUEVO TINKUNACO
La plaza 25 de Mayo volvió a ser el escenario central donde una verdadera multitud se congregó para vivir y acompañar el tradicional Tinkunaco, junto a las imágenes de San Nicolás, el Niño Jesús Alcalde y San Francisco de Asís.
En uno de los momentos más emotivos de la celebración, el intendente Armando Molina entregó la nueva llave de la ciudad al Niño Alcalde, reconociendo su autoridad superior ante el cálido acompañamiento del pueblo riojano, mientras que el Gobernador Ricardo Quintela, hizo entrega de la llave histórica y tradicional.
La celebración contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Teresita Madera y la viceintendenta Monica Diaz D'Albano; y fue presidida por el obispo de La Rioja, Monseñor Dante Braida. Estuvieron también sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas de la diócesis, reflejando un importante trabajo en conjunto entre la Iglesia, el Gobierno Provincial y el Municipio Capital.
La peregrinación empezó desde el atrio de la iglesia San Francisco, a las 12 horas de la mañana, dónde la misma imagen Franciscana acompaña al Niño Jesús Alcalde hasta la Iglesia Catedral. Allí, hacedores culturales, como Gloria de la Vega y la participación de Talleres libres, manifestaron la alegría de este encuentro, con cánticos al "tun tun" de las cajas chayeras.
Al finalizar, las imágenes quedaron ubicadas en la iglesia Catedral. Mañana tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad y, el 3 de enero, se celebrará la tradicional Despedida de las imágenes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN
En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO
¿QUÉ hicimos?El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.