MUNICIPALIDAD
23 de octubre de 2024
EL MUNICIPIO PROMOCIONA POLÍTICAS AMBIENTALES EN INSTITUCIONES Y ESCUELAS
El Municipio Capital, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), realizó una capacitación sobre Educación Ambiental dirigida a los alumnos de 3° año del Colegio San Francisco de Asís.
Durante la jornada, se brindaron herramientas necesarias para fomentar un cambio positivo en el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
La actividad se desarrolló en el Club Banco Rioja, con el acompañamiento de dirigentes, docentes, padres y el equipo de GIRSU. Esta iniciativa es parte del programa "Planes Eco Acciones", que en los últimos tres meses ha capacitado a más de 700 personas.
El subsecretario de GIRSU, Mariano Gómez, expresó que se trabajó en la concientización de los jóvenes y del personal de los clubes, destacando el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Agregó: "Trabajamos con instituciones clave en la zona norte, donde buscamos generar un impacto positivo a través de la sensibilización y formación en la gestión de residuos".
Finalmente, Gómez invitó a las escuelas y clubes a sumarse al cronograma de actividades: "Únanse a las Escuelas Verdes y Clubes Verdes. Juntos podemos contribuir al cuidado del medio ambiente y promover prácticas sostenibles en nuestra comunidad. Contáctenos al teléfono 3804-859530 o visítenos en el Palacio Municipal, oficina de la Subsecretaría de GIRSU, de lunes a viernes de 8 a 13 horas".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN
En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO
¿QUÉ hicimos?El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.