MUNICIPALIDAD
4 de septiembre de 2024
EL ARBOLADO COMO POLÍTICA DE ESTADO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y CREAR NUEVOS PULMONES VERDES
Alumnos y alumnas de las Escuelas de Fútbol de Andino y Defensores de La Boca encabezaron la plantación de ejemplares de lapachos amarillos y jacarandás en la calle Río Turbio, en la esquina con Av. Los Caudillos.
"Queríamos que el Mes del Árbol sea una oportunidad para romper barreras y unirnos socialmente en una construcción de Tinkunaco y Riojanidad que nos plantea nuestro intendente", expresó Tania Rogel. "El objetivo es que los chicos y chicas puedan crear un futuro mejor con árboles, sombra y bienestar, a partir de sus propias manos", agregó la subsecretaria de Ambiente.
En el encuentro participaron el intendente Armando Molina, la subsecretaria de Ambiente, Tania Rogel, y el subsecretario de Deporte, Federico Paredes.
Cabe destacar que los colores de los lapachos cumplen una funcionalidad social: los amarillos destacan las esquinas de las sendas, mientras que los rosados acompañan el recorrido peatonal lineal.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO RECUPERÓ EL VALOR RECREATIVO EN LA PLAZA DEL BARRIO SAN MARTÍN
En marco del programa Municipio en tu Barrio, inicio la primera etapa de un operativo integral en la plaza “La Huella” del barrio San Martin.AVANZA EL PLAN DE SEMAFORIZACIÓN: MÁS SEGURIDAD EN AVENIDAS INDEPENDENCIA Y 1 DE MARZO
¿QUÉ hicimos?El Municipio Capital sigue adelante con el “Plan de Semaforización”. Instalamos semáforos nuevos en 2 puntos clave de zona este: Av. Independencia y República del Líbano, y Av. 1 de Marzo y Agüero Vera. Además, colocamos luminarias LED y pintamos sendas peatonales nuevas.