Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 02:41 - Hola

POLICIALES

11 de junio de 2024

EN LO QUE VA DEL AÑO HUBO 350 DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro destacó que, en la mayoría de los casos, los agresores de estas mujeres son sus ex parejas y padres de sus hijos. Además, cuestionó la falta de políticas nacionales para protección integral de mujeres.

Hasta mayo inclusive en la provincia se registraron 350 denuncias de mujeres por violencia de género.

Al dato lo aportó la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro al referirse a los casos de violencia de género y el difícil contexto que se vive respecto a esta problemática a partir de la decisión del Gobierno nacional de cerrar el Ministerio de la Mujer.

«En los primeros cuatro o cinco meses del año tuvimos 350 ingresos por violencia de género. En 2023 tuvimos un pico de casos ya que llegamos a 1.500 ingresos», señaló.

Navarro alertó sobre el estado de vulnerabilidad que padecen las mujeres que sufren violencia de género y destacó que, en la mayoría de los casos, los agresores son sus ex parejas y padre de sus hijos. «Por lo general, los agresores de estas mujeres son sus ex parejas y tienen hijos en común con el agresor con lo cual la violencia psicológica, patrimonial y económica hace que sea tremendamente invasiva esta situación para estas mujeres. Además, esto es un factor determinante para denunciar o desestimar una denuncia», expuso.

Por último, la funcionaria cuestionó al Gobierno nacional por no impulsar ninguna medida tendiente a la protección integral de las mujeres en el país y a brindar además asistencia en territorio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Motociclista sufrió una fuerte caída y fue trasladado con lesiones graves frente al Hospital de la Madre y el Niño

Motociclista sufrió una fuerte caída y fue trasladado con lesiones graves frente al Hospital de la Madre y el Niño

Un joven motociclista resultó con lesiones de gravedad luego de protagonizar una caída en la mañana del domingo sobre Avenida Primero de Marzo, en cercanías del Hospital de la Madre y el Niño.
POLICIALES
CHEPES: La Comisaría de la Mujer registró 34 denuncias por violencia de género en los primeros meses del año

CHEPES: La Comisaría de la Mujer registró 34 denuncias por violencia de género en los primeros meses del año

Asimismo, Gómez destacó que la dependencia no solo interviene en situaciones de violencia de género contra mujeres, sino también en casos que involucran a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar o sexual.
POLICIALES
RECUPERARON UN CERDO ROBADO EN EL BARRIO EDUARDO MENEM: UN DEMORADO

RECUPERARON UN CERDO ROBADO EN EL BARRIO EDUARDO MENEM: UN DEMORADO

Un hombre de 37 años fue demorado por la policía tras ser sorprendido trasladando un porcino que había sido sustraído minutos antes de un domicilio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.