INICIAN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA PROMOTORES COMUNITARIOS
En la tarde de hoy dio inicio a la segunda edición del Programa "Promotores Comunitarios" impulsado desde la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.
El acto de apertura se llevó a cabo en el salón Coty Agost del Paseo Cultural y estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Secretario de Justicia, Lucas Casas y la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, Flavia Rodríguez.
El programa de Promotores Comunitarios contempla el acceso y promoción de los derechos de los ciudadanos a través de políticas públicas territoriales.
Son capacitados durante estas jornadas referentes Barriales, con la participación de miembros del Poder Ejecutivo y Judicial, alumnos y docentes de la UNLaR. Durante la formación se brindan las Nociones básicas y conceptos sobre el ejercicio de los derechos del ciudadano como el de la salud integral, género, niños, niñas y adolescentes y del trabajo entre otros.
Notas Relacionadas
Un joven motociclista resultó con lesiones de gravedad luego de protagonizar una caída en la mañana del domingo sobre Avenida Primero de Marzo, en cercanías del Hospital de la Madre y el Niño.
Asimismo, Gómez destacó que la dependencia no solo interviene en situaciones de violencia de género contra mujeres, sino también en casos que involucran a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar o sexual.
Un hombre de 37 años fue demorado por la policía tras ser sorprendido trasladando un porcino que había sido sustraído minutos antes de un domicilio.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.