Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 00:21 - Hola

POLICIALES

13 de mayo de 2024

Asfixiaron y arrojaron a la basura a un bebé de apenas dos horas de vida

Una sanitiagueña desalmada parió al hijo que gestó durante nueve meses en su vientre, lo envolvió en trapos y lo colocó en una bolsa con la que asfixió al recién nacido y luego lo tiró a la basura, donde lo encontraron muerto, a punto de ser comido por perros callejeros.

Cerca de las once de la mañana de l sábado, una mujer de 42 años, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, caminaba por Avenida del Libertador, entre Santiago Herrera y Bolivia -estaba cruzando el canal- en el mencionado barrio, cuando vio que dos perros olfateaban una bolsa en el interior del canal San Martín. 

 

Se acercó y descubrió que era una bolsa blanca, de una casa de comercio de la Capital, la cual a su vez contenía una bolsa de consorcio negra.

 

Curiosa, la vecina se detuvo a ver qué contenía la bolsa, por lo que corrió a los perros. En ese instante, divisó que del interior salía sangre. 

 

Suponiendo que se trataba de un feto, la mujer no dudó y llamó a la Policía. Le informó el hecho y al acudir el personal de la Unidad Táctica Motorizada zona norte, se trazó el perímetro en el lugar.

 

Los efectivos de la División Bomberos de la Policía santiagueña realizaron el levantamiento de la bolsa, por lo que el médico de Sanidad Policial comenzó a realizar la inspección del mismo. 

Apenas se hizo la apertura de los envoltorios, se observó el cuerpo de un bebé de sexo masculino, de aproximadamente dos horas de vida. La criatura tenía gestación a término, presentaba piel rosada y aún tenía el cordón umbilical.

 

El facultativo indicó que el bebé presentaba signos de asfixia.

 

En el lugar, se hizo presente la fiscal de turno de la Unidad Delitos Comunes de la Capital, Jacqueline Macció, quien ordenó una serie de medidas a seguir. 

 

Además, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos iniciaron las tareas pertinentes para encontrar a la desalmada madre.

Los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, mientras que el cuerpo del bebé será sometido a una autopsia en la morgue judicial del hospital Independencia.

 

 

Ademas, investigarán historias clínicas sobre embarazadas de la zona y se procurará esclarecer el hecho. Nuevo Diario

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Motociclista sufrió una fuerte caída y fue trasladado con lesiones graves frente al Hospital de la Madre y el Niño

Motociclista sufrió una fuerte caída y fue trasladado con lesiones graves frente al Hospital de la Madre y el Niño

Un joven motociclista resultó con lesiones de gravedad luego de protagonizar una caída en la mañana del domingo sobre Avenida Primero de Marzo, en cercanías del Hospital de la Madre y el Niño.
POLICIALES
CHEPES: La Comisaría de la Mujer registró 34 denuncias por violencia de género en los primeros meses del año

CHEPES: La Comisaría de la Mujer registró 34 denuncias por violencia de género en los primeros meses del año

Asimismo, Gómez destacó que la dependencia no solo interviene en situaciones de violencia de género contra mujeres, sino también en casos que involucran a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia familiar o sexual.
POLICIALES
RECUPERARON UN CERDO ROBADO EN EL BARRIO EDUARDO MENEM: UN DEMORADO

RECUPERARON UN CERDO ROBADO EN EL BARRIO EDUARDO MENEM: UN DEMORADO

Un hombre de 37 años fue demorado por la policía tras ser sorprendido trasladando un porcino que había sido sustraído minutos antes de un domicilio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.