POLICIALES
4 de noviembre de 2024
CATAMARCA: Aberrantes prácticas de abusos sexuales

La Justicia de Catamarca se encuentra investigando la denuncia sobre aberrantes prácticas de abusos sexuales contra menores de edad, algunas de ellas, sufren retraso madurativo.
Según se desprende de la denuncia, la abuela y dos tías que estaban a cargo de tres menores de entre 11 y 13 años, las ataban a sillas de plástico y dejaban que extraños abusaran de ellas a cambio de dinero.
Vecinos de la vivienda que es de escasos recursos y se encuentra en la zona alta de la Capital, relataron que observaban movimientos constantes de personas ajenas a la casa, aunque no vieron nada más. Estas personas pagaría a la abuela de las víctimas, para abusarlas sexualmente.
Las pequeñas se encontraban atadas a una silla y sufrían todo tipo de abusos, inclusive, con juguetes sexuales.
La Justicia tomó intervención durante el último fin de semana y realizó un allanamiento, del que secuestraron elementos como sogas y consoladores, entre otros. Aún no hay personas detenidas, en tanto que las menores fueron llevadas al Hospital de Niños Eva Perón y luego ubicadas en el sistema de protección de niñez y adolescencia, al aguardo de que declaren en cámara gesell.